Acumuladores de frio

¿Qué es un acumulador de frío, placa eutéctica, cool brick, placas de gel etc.?

Todos estos nombres corresponden a un envase que contiene un líquido o gel que al acondicionarse tanto en temperaturas negativas como positivas es capaz de captar ese frío o calor y desprenderlo de una forma controlada dentro de un contenedor aislante para mantener una temperatura o rango de temperatura durante un periodo de tiempo.

Los acumuladores de frío ISO-FREEZE® disponen del mayor catálogo de materiales eutécticos, el idóneo para cada necesidad, este material estará identificado por el color del obturados (tapón) de nuestros acumuladores de frío o calor ISO-FREEZE®.

¿Qué es el material eutéctico?

Es un componente o mezcla de componentes con punto de fusión (solidificación) o punto de vaporización (licuefacción) mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro. Esto ocurre en mezclas que poseen alta estabilidad en estado líquido, cuyos componentes son insolubles en estado sólido dando una estabilidad térmica constante durante un periodo de tiempo.

Los componentes eutécticos de los acumuladores de frio o calor ISO-FREEZE® se han creados manteniendo los criterios de buenas prácticas y acordes a la legislación vigente para productos en contacto con alimentos conforme a la actual legislación sanitaria.

Nuestros envases ISO-FREEZE:

Nuestros acumuladores de frío ISO-FREEZE® están realizados con polietileno de alta calidad superando los más exigentes ensayos a compresión dando unos resultados de estabilidad óptimos a más de 105 bares de presión por cm².

Igualmente se han ensayado a bajas temperaturas -78º C, manteniéndose inalterables al agrietamiento y colapso del plástico por bajas temperatura, conservando las propiedades del envase intactas.